Os presento un proyecto con el que hemos estado mucho tiempo trabajando y terminamos antes del verano, y del que además, estamos muy orgullosos: las nuevas cartas para el restaurante Q´Tomas, diseñado por Un paseo en globo y encuadernado aquí en la seiscuatro.
El restaurante Q´Tomás necesitaba unas nuevas cartas para el menú, los vinos y la terraza, para lo que utilizamos diferentes formatos y tamaños.
Para darles coherencia jugamos con los materiales de las cubiertas, eligiendo texturas que remitieran a lo que iban a encontrar en el interior: para la carta de vinos y la de terraza (que incluye los cócteles y postres) escogimos un corcho preparado para encuadernación, recordando al corcho de los tapones de las botellas de vino y cava. Sin embargo, la carta menú incluye a su vez dos cartas, una mediterránea y otra japonesa, y para ella elegimos un material de recubrimiento negro con una textura que recuerda al alga nori. Además, la carta japonesa se abre del revés, como ocurre con los libros japoneses.
Para diferenciar la carta mediterránea de la japonesa, incluimos los nombres con stamping en la portada, y como nos interesaba que los materiales fueran los protagonistas, lo hicimos de la manera más sutil posible.
Ambos materiales son muy resistentes y se pueden lavar con una bayeta húmeda, lo que era importante para este restaurante ya que recibe una gran cantidad de comensales al día.
Además,como actualizan la carta con frecuencia, necesitaban un sistema de encuadernación que permitiera cambiar las hojas con facilidad, por lo que elegimos el sistema de tornillos y rematamos los acabados con una solapa interior.
En el diseño interior de la cartas, las chicas de Un paseo en globo incluyeron diferentes sistemas de pestañas para facilitar la búsqueda en el menú.
Esperamos que os gusten.